Actualizado 06/07/2010 20:31

Colombia/España.- El presidente electo de Colombia visitará Madrid esta semana y le recibirán el Rey y Zapatero

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará Madrid los próximos 8 y 9 de julio, dentro de una gira europea que inició la semana pasada en Reino Unido y que prosigue esta semana en Alemania y Francia, han confirmado hoy a Europa Press fuentes diplomáticas.

Santos, que se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, y se verá también con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, será recibido en audiencia por el Rey Don Juan Carlos, este jueves a las 18.30 en el Palacio de la Zarzuela.

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, también le recibirá en la tarde del jueves, ha confirmado un portavoz de Moncloa.

Tras su elección, Zapatero envió un telegrama de felicitación a Santos en el que le ofreció "la mejor disposición" para seguir profundizando la relación bilateral entre ambos países.

"Tenga la seguridad de que encontrará siempre en el Gobierno de España la mejor disposición para continuar profundizando la relación privilegiada de cooperación y amistad que une a nuestros dos países y a nuestros pueblos", rezaba la misiva.