Actualizado 23/01/2006 21:51

Colombia/España.- El vicepresidente de Colombia llega mañana a Madrid para reunirse con De La Vega y Caldera


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Colombia, Francisco Santos, llegará mañana por la noche a Madrid para participar este miércoles en la Feria de Turismo Internacional FITUR 2006 y mantener reuniones, previsiblemente el jueves por la mañana, con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

Santos, quien aplazó un día su llegada a España y tuvo que posponer su reunión con De La Vega prevista para mañana, iniciará el miércoles su agenda oficial con una reunión, a las 09.30 horas, con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli.

Posteriormente, sobre las 12.00 horas, el vicepresidente colombiano asistirá a la inauguración en FITUR del stan de Colombia, cuya novedad será este año la presentación de Cartagena de Indias como sede de la XVII Asamblea General de la OMT. Después, sobre las 13.00 horas, tendrá un encuentro con el fiscal antidroga, Javier Zaragoza.

Así, según las citadas fuentes, previsiblemente quedará para el jueves por la mañana la reunión con De La Vega, con la que hablará sobre "corresponsablidad en la lucha contra el narcotráfico", y su encuentro con Caldera.

Santos emprendió hoy lunes un viaje a Suiza para explicar allí en qué consiste el proceso de paz con los grupos paramilitares y tratar con el Gobierno de este país sobre el canje de secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Suiza, junto a España y Francia, son los promotores de una iniciativa, aceptada por el Gobierno de Alvaro Uribe, de despejar de fuerzas militares y rebeldes de una zona de 180 kilómetros en el sur de Colombia, para crear el escenario apropiado para negociar el intercambio de unos 63 rehenes por guerrilleros presos.