Actualizado 07/04/2006 13:54

Colombia.- La esposa del alemán liberado por las FARC revela que pagó varias veces para poner fin al secuestro


BOGOTA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rossi Cano de Hintze, esposa del ciudadano alemán Lothar Hintze, quien permaneció en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el año 2001, confirmó que pagó varias veces por su liberación.

Sin embargo, Cano explicó que desconoce las circunstancias en que se dio la entrega de Hintze, porque hacía varios años que no tenía contactos con los captores, según informó la emisora local RCN, recogida por Europa Press.

"Al principio fue así. Pagué y pagué más de una vez. Se efectuaron esos pagos, pero no me lo devolvieron", reveló. Sin embargo, por razones obvias determinó no hacer precisiones sobre las veces y los montos que pagó a las FARC.

"Los detalles de la liberación los desconozco. No sé cómo se medió y cómo se dio; me tomó de sorpresa. Hablo del pago de tiempo atrás. Recuerden que él estuvo en cautiverio cinco años", anotó. "No sé cómo se dio la liberación, pero en el pasado yo pagué", reiteró.

Todavía no ha tenido contacto con Hintze y está a la espera de las instrucciones que le den las autoridades y la Embajada alemana en Bogotá. "Entiendo que lo tienen en chequeos médicos y psicológicos", sentenció.