Actualizado 19/03/2009 03:32

Colombia.- Estados Unidos abre una investigación contra la cúpula de la empresa piramidal DMG

BOGOTÁ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos, entre ellas el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Lev Dassin, el representante de la oficina de la DEA, John Gilbride y el director de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, han abierto una investigación contra de la cúpula de la empresa piramidal DMG, según informaron ellos mismos.

El empresario y director de DMG, David Murcia Guzmán, ha sido acusado por blanqueo de capital, concierto para delinquir y captación ilegal de recursos, al igual que Margarita Pabón, William Suárez, Daniel Ángel, Luis Fernando Cediel y Germán Enrique Serrano, todos ellos involucrados en la estafa de esta empresa colombiana, que en 2005 pasó de 100 millones de pesos a más de 2.000 millones.

Según la acusación, el dinero, producto de las ganancias de DMG, lo estarían escondiendo en distintas cuentas en Estados Unidos a través de terceros, informa la emisora colombiana Caracol Radio.

Tras esta decisión de la corte del Distrito Sur de Nueva York se podría abrir un proceso de extradición hacia Estados Unidos, tal y como lo había planteado el embajador de ese país en Colombia, William Brownfield.