29 de febrero de 2008

Colombia.- Uno de los ex congresistas liberados por las FARC asegura que luchan "en nombre de una ficticia revolución"

CARACAS, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex congresista Luis Eladio Pérez, liberado hace dos días por las FARC, calificó hoy a las FARC como un grupo que lucha "en nombre de una ficticia revolución, en nombre de unas políticas ortodoxas que no cambian frente a la realidad mundial", según informó la cadena venezolana Globovisión.

Pérez agradeció "al Dios de los colombianos, de los venezolanos y de todos los seres humanos por haberme permitido volver a nacer". También tuvo de nuevo palabras de agradecimiento hacia el presidente venezolano, Hugo Chávez, sus familiares, los venezolanos y los ex presidentes de Colombia, Ernesto Samper y César Gaviria.

El ex rehén aseguró que todos los actores de la liberación "permitieron sensibilizar a la sociedad colombiana y global sobre este desgraciado infortunio que sufrimos los colombianos todos los días".

Pérez también habló sobre sus condiciones de vida mientras estuvo secuestrado. Explicó que estaba encadenado a árboles días y noches o durmiendo en el suelo, "pero sentimos hoy la inmensa alegría de podernos encontrar con nuestras familias, con todos ustedes. Con dignidad y honor pudimos soportar ese infausto cautiverio".