Actualizado 20/07/2007 01:48

Colombia.- Un ex diputado aliado de Uribe admite sus vínculos con los paramilitares


BOGOTÁ, 19 Jul. (EP/AP) -

Alfonso Campo, ex diputado colombiano y aliado del presidente, Álvaro Uribe, admitió hoy sus vínculos con grupos paramilitares, cargos por los que está imputado por la Justicia, que podría acortar su condena tras esta confesión.

El ex congresista aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado, fraude electoral y constreñimiento al electorado, afirmó un funcionario de la oficina de prensa de la Fiscalía. "Siempre he estado seguro de mi inocencia y las razones que me motivaron a tomar esta difícil decisión obedecieron solamente a consideraciones de orden familiar y personal", explicó el ex diputado.

Para poder acogerse a la sentencia anticipada y a una reducción en su condena, que puede ser de una tercera parte, Campo aceptó los cargos que le imputa la Fiscalía. "No estoy confesando mi responsabilidad por los delitos imputados, ya que nunca los cometí, y tampoco estoy colaborando con la Justicia en aras de buscar acuerdos o negociaciones. Eso es falso", añadió.

El ex congresista, del oficialista Partido Conservador, fue detenido en febrero junto a otros cuatro congresistas por utilizar supuestamente sus relaciones con los grupos paramilitares para obtener beneficios electorales.