Actualizado 21/04/2006 19:09

Colombia.- Ex jefe de informática del DAS niega que conociera sobre fraude en comicios presidenciales del 2002


BOGOTA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe de Informática del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, Rafael García, negó hoy viernes que tuviera conocimiento sobre un fraude en las elecciones presidenciales de 2002 en la costa Atlántica.

En declaraciones realizadas desde la cárcel La Picota de Bogotá a la emisora local 'RCN', el ex funcionario aseguró que supo que hubo un fraude en los comicios parlamentarios y que se mencionó el propósito de repetirlo en las presidenciales. "Pero no puedo decir que hubo fraude para las presidenciales", aclaró.

García se encuentra detenido desde hace un año por haber borrado, al parecer, los antecedentes judiciales de algunos paramilitares y narcotraficantes colombianos que Estados Unidos reclama en extradición.

En declaraciones ante los fiscales que le investigan y que han sido filtradas a medios periodísticos de Bogota, García sostuvo que el DAS fue puesto al servicio de jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre otros cargos.

Entre los implicados por García en la supuesta trama están el ex director del DAS y actual cónsul de Colombia en Milán, Jorge Noguera, quien voluntariamente dio ante la Fiscalía General su versión de los hechos. Noguera, quien recibió el respaldo del presidente Alvaro Uribe, rechazó las acusaciones.