Actualizado 15/06/2007 00:18

Colombia.-Ex marido de Ingrid Betancourt pide a las FARC que den muestras de que ella y los 60 secuestrados están vivos


BOGOTÁ, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex marido de la Ingrid Betancourt, secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exigió hoy muestras de que tanto ella como las otras 60 personas retenidas por la guerrilla están vivas.

El ex marido y diplomático francés, Fabrice Delloye, cuestionó además que el policía, John Pinchao, que escapó hace casi un mes, después de haber estado durante más de ocho años en cautividad por las FARC, haya permanecido junto a la ex candidata presidencial como aseguró este una vez en libertad. Delloye, que estuvo casado durante 10 años con Betancourt consideró que la última prueba real de que está viva que recibió su familia fue un video que les hizo llegar las FARC hace más de cuatro años.

"Debemos tener fe, pero ¿cómo podemos seguir con esperanza si no tenemos pruebas de que está viva?" declaró Delloye en una entrevista telefónica con la emisora colombiana Caracol Radio.

Las últimas y más recientes noticias de que los secuestrados de las FARC permanecen con vida, incluidos los tres estadounidenses secuestrados en 2003, las dio a conocer el policía Jhon Frank Pinchao, cuando escapó de un campamento de la selva en el sureste de Colombia hace aproximadamente un mes. El ex marido de Betancourt cuestionó que Pinchao haya estado ciertamente más de tres años con esta, tal y como contó el ex policía.

"Pinchao sólo pudo haber dicho que ella estaba viva y que hacía ejercicio todos los días, pero nada más", afirmó Delloye. "Pinchao también dijo que Ingrid le había impartido clases de francés, sin embargo sólo conoce dos o tres palabras en esa lengua", finalizó el ex marido.