Actualizado 07/01/2007 19:42

Colombia.- El ex ministro Araujo ofrece sus esfuerzos para obtener la liberación de todos los secuestrados


BOGOTA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro colombiano Fernando Araujo Perdomo envió un mensaje de esperanza a las personas secuestradas en Colombia y a todos sus familiares, y ofreció sus esfuerzos para lograr la liberación de todos los cautivos.

"A todos nos llegará el camino y el momento, no pierdan la fe y recuerden que Colombia entera los reclama. Me sumo a las voces que piden su libertad y a los esfuerzos para que su libertad se produzca lo más pronto posible", afirmó Araujo.

El ex ministro, liberado tras seis años de secuestro por las FARC, reconoció que lo más dificil durante su cautiverio fue la ausencia de sus seres queridos y sus amigos. Por eso hizo una recomendación a quienes aún permanecen secuestrados.

"Evitar aburrirse, buscar cualquier actividad que los distraiga. Una rutina, eso ayudará. No duerma de día para hacerlo de noche, coma con moderación, haga ejercicio, realice cualquier oficio, ya sea pintar, cocinar. Escriba. Consiga diccionario y estúdielo", indicó.

Araujo recordó el tiempo que vivió secuestrado pero indicó que tuvo la suerte de reencontrarse con su familia y sus amigos. Por último, sentenció: "mil besos con todo mi color, con todo mi amor y mil besos con todo mi dolor".

Mientras tanto, continúa de manera satisfactoria la recuperación del ex ministro en el Hospital Naval del Cartagena, según explicó a los medios de comunicación el médico capitán de la Armada Nacional, Javier Hernández.

La buena rutina de alimentación y ejercicios durante el cautiverio permitieron al ex ministro mantenerse sano durante los seis años que estuvo secuestrado, aunque el esfuerzo físico y mental de los últimos cinco días le produjeron un agostamiento muscular importante.

Por último, el médico informó de que decidieron someterlo a una terapia de descanso, a través de unos medicamentos para recuperar el sueño, por lo que se pidió a sus familiares y amigos que lo dejaran solo en su habitación del centro hospitalario.