Actualizado 27/03/2008 19:32

Colombia.- El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez aparece en una fotografía junto al ex canciller de las FARC


QUITO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (AN), Alberto Acosta, mostró hoy una fotografía del ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez junto al ex canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Granda, después de que el hermano del ex mandatario acusara a otra asambleísta de haber mantenido contactos con miembros de la citada guerrilla.

La sesión de la Asamblea Constituyente comenzó hoy con discusiones acaloradas y acusaciones mutuas entre los asambleístas de distintos partidos, según informó la Asamblea Constituyente en un comunicado.

El asambleísta de Sociedad Patriótica y hermano del ex presidente Gilmar Gutiérrez acusó a la asambleísta de PAÍS María Augusta Calle de haber mantenido relación con las FARC.

Calle pidió a Gutiérrez que fuera "valiente" porque aseguró que no tenía "calidad moral para acusarla". A continuación de este cruce de insultos, Acosta enseñó al asambleísta de Sociedad Patriótica una fotografía de su hermano, el ex presidente Lucio Gutiérrez, junto al ex canciller de las FARC Rodrigo Granda, lo que motivó que los asambleístas rompieran en aplausos.