Actualizado 29/05/2006 22:41

Colombia.- El ex presidente López Michelsen dice que Gaviria "debe seguir al frente del liberalismo"


BOGOTA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente colombiano Alfonso López Michelsen consideró hoy, en un primer análisis del descalabro liberal en las urnas que sufrió el candidato presidencial Horacio Serpa Uribe, que César Gaviria, líder del partido de izquierda Polo Democrático, "debe seguir al frente del liberalismo".

"Son más los enemigos del Partido Liberal y los enemigos personales de César Gaviria Trujillo los que aspiran a que él renuncie. Esa sería una actitud que sumiría al partido en la confusión. El tiene el compromiso de dirigir al liberalismo hacia una solución que permita renovar sus cuadros y lo va a cumplir ", expresó López Michelsen, según informa la emisora local 'Caracol Radio'.

Aseguró que desde hace tiempo no da consejos ni recomendaciones y que por ahora considera que en el liberalismo, las cosas se van a normalizar porque buscará la manera de actuar en consonancia con su tradición.

El ex mandatario no cree que el bipartidismo se haya terminado porque "en el caso de ayer, no salió derrotado el liberalismo, sino una fracción, si se tiene en cuenta que en el uribismo y en otros grupos hay liberales que pueden regresar al redil".

Asimismo, estimó que el partido debe hacer una oposición seria basada en planteamientos de los problemas nacionales, pero sin caer en la política de agravios personales hacia los miembros del Gobierno ya que, a su entender, "es mejor estar en le terreno de los debates ideológicos que buscar expresiones que nos llevan a una peligrosa polarización".