31 de julio de 2019

Colombia.- El ex vicepresidente Angelino Garzón pide protección para su hija porque teme un atentado contra ella

Colombia.- El ex vicepresidente Angelino Garzón pide protección para su hija porque teme un atentado contra ella
El ex vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón (Imagen de archivo)REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente colombiano Angelino Garzón ha pedido este miércoles protección para su hija Ángela porque teme que sea víctima de un atentado tras su decisión de abandonar el Centro Democrático y su cargo de concejala en Bogotá por la negativa del partido político a nominarla como candidata a la Alcaldía de la capital.

"Yo le pido a las autoridades estatales y también a los amigos y contradictores políticos de Ángela que, por favor, no la vayan a dejar sola", ha dicho el que fuera 'número dos' del Gobierno de Juan Manuel Santos en una entrevista concedida a la emisora colombiana RCN Radio.

Garzón ha explicado que tiene la "ligera corazonada" de que podrían atentar contra ella. "Su situación personal es bastante crítica (...) por ser una persona muy reconocida políticamente, por tener sus propias opiniones y porque en este país hay tanto odio que de pronto quieren jugar (...) a hacerle daño a ella so pretexto de hacerle daño, por ejemplo, a sectores del Centro Democrático", ha indicado.

Además, ha recordado que su otra hija, Jenny, que no estaba implicada en política, fue asesinada recientemente. "Obviamente, yo no quisiera tener que vivir otra situación de tanto dolor y tanta tristeza como fue el asesinato de Jenny", ha contado.

Para leer más