Actualizado 09/08/2010 20:27

Colombia.- El ex vicepresidente colombiano asumirá en dos semanas la dirección de un programa matinal de radio


BOGOTÁ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente de Colombia Francisco Santos asumirá a partir del próximo 23 de agosto las riendas de la emisión matutina de RCN Radio, a su regreso al periodismo después de ocho años dedicado a la política como miembro del gabinete del ex presidente Álvaro Uribe.

El propio Santos fue el encargado de anunciar su salida de la política aceptando públicamente la oferta de la emisora colombiana donde ejercerá como director de la franja matinal, de lunes a viernes de 6.00 a 10.00 de la mañana, tras la renuncia del periodista Juan Gossaín.

"No nos vamos a convertir en jueces; va a ser un trabajo de ponderación, análisis, veracidad, opinión y sobre todo un escenario donde la gente no sienta que se descalifica, sino que se brindan los elementos para que sea la gente la que se forme su opinión", dijo Santos en declaraciones a RCN.

El funcionario estudió en la Universidad de Kansas y de Austin, en Estados Unidos, donde en 1984 se licenció en Comunicaciones y en Estudios Latinoamericanos. De nuevo en Colombia, Santos empezó su carrera profesional en el diario 'El Tiempo' donde llegó a ser jefe de redacción.

No obstante, en 2002 decidió abandonar el periodismo para asumir la vicepresidencia del país como parte del proyecto político de Uribe quien el pasado 7 de agosto cedió la vara de mando al nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos.