Actualizado 09/11/2015 14:17

Rafael Pardo, nuevo ministro para el posconflicto

Rafael Pardo
COLPRENSA


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juan Manuel Santos ha anunciado este lunes que el que fue candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones de Bogotá y también ministro de Trabajo con el presidente colombiano, Rafael Pardo, será el nuevo ministro para el posconflicto.

Santos ha anunciado su decisión a través de su cuenta oficial de Twitter, asegurando que el dirigente tiene las "cualidades" necesarias para asumir la responsabilidad de llevar adelante las políticas relacionadas con la etapa posterior al conflicto armado en el país.

"Rafael Pardo será el nuevo ministro para el posconflicto. Reúne todas las cualidades para asumir esta importante responsabilidad", ha indicado el jefe del Estado en su cuenta de la conocida red de 'microblogging'.

Nacido en Bogotá, Rafael Pardo Rueda es economista y ha sido ministro de Trabajo con Santos, senador de la República, Ministro de Defensa y candidato con el Partido Liberal a la Presidencia en 2010, además de candidato en las últimas elecciones a la Alcaldía de Bogotá, en las que salió elegido Enrique Peñalosa.