Actualizado 21/08/2012 19:55

Colombia.- Exteriores aclara que no tiene información sobre los supuestos diálogos entre Santos y las FARC en Cuba


BOGOTÁ, 21 Ago. (Colprensa/EP) -

La ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, ha dejado claro que no tiene información si el Gobierno de Juan Manuel Santos ha iniciado diálogos en Cuba con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tal y como lo denunció el exmandatario Álvaro Uribe.

"No tengo ningún conocimiento. Sólo quisiera reiterar que este es un tema que maneja el presidente Santos, que ha reiterado en numerosas ocasiones que es un tema de su resorte", ha explicado Holguín en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cartagena (norte), después de una reunión con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa.

Uribe (2002-2010), quien en los últimos meses ha lanzado duras críticas al actual gobierno, aseguró el domingo que Santos, quien fue su ministro de Defensa, mantiene negociaciones secretas con las FARC en Cuba.

Según el exmandatario, en esos diálogos participa Enrique Santos, hermano del presidente; Sergio Jaramillo, asistente de seguridad del actual mandatario, y varios exgenerales del Ejército cuyas identidades no reveló.