Actualizado 18/07/2016 01:36

Colombia extiende hasta las 23.00 la apertura de la frontera con Venezuela

Venezolanos cruzan la frontera con Colombia para realizar compras
REUTERS/CARLOS EDUARDO RAMIREZ

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Colombia ha anunciado la extensión de la apertura de la frontera con Venezuela hasta las 23.00 --06.00 de la madrugada, hora peninsular española--, tres horas más tarde de lo que anunciado inicialmente, para dejar paso a los ciudadanos venezolanos que buscan adquirir productos de primera necesidad y medicamentos.

Más de 100.000 venezolanos han logrado pasar durante el fin de semana a suelo colombiano, principalmente a través de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, para comprar productos en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander.

Si bien en un inicio se había establecido las 20.00 como la hora de cierre para el regreso de los venezolanos a Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha anunciado una extensión de tres horas, hasta las 23.00, hora colombiana.

En torno al mediodía --en torno a las 19.00, hora peninsular española-- ya habían cruzado la frontera cerca de 63.000 personas, todas ellas "en completa normalidad y orden", según ha indicado la Cancillería.

Las autoridades colombianas han anunciado acciones para acelerar el abastecimiento de productos desde el centro del país, así como controles a los precios que se vienen fijando en la ciudad.