Actualizado 21/03/2007 20:37

Colombia.- Extraditan a dos presuntos narcotraficantes del cartel del Norte del Valle a EEUU


BOGOTÁ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos presuntos narcotraficantes del cartel del Norte del Valle fueron extraditados hoy a Estados Unidos, donde serán juzgados por delitos de tráfico de estupefacientes, según informaron las autoridades colombianas.

Se trata de José Aldemar Rendón y Davinson Gómez que estaban requeridos por la Corte de Nueva York, donde se enfrentan a cargos relacionados con narcotráfico, según informó hoy la Policía Judicial Colombiana (DIJÍN). Mañana jueves tendrán que escuchar los cargos que se les imputan en una corte de Brooklyn.

Tanto Aldemar como Gómez estaban acusados por la DIJIN de pertenecer a la organización del cartel del Norte del Valle, que dirige Hernando Gómez Bustamante, conocido como 'Rasguño', el cual también tiene una solicitud de extradición a Estados Unidos por narcotráfico y otros delitos.

'Rasguño', quien fue detenido en Cuba en 2004 al detectarse que su pasaporte era falso y posteriormente fue deportado a Colombia, ha solicitado ser deportado cuanto antes a Estados Unidos.

Según informa hoy el diario 'El Tiempo', las autoridades colombianas, tras conocer los planes existentes para asesinar a Hernando Gómez decidieron reforzar su seguridad, para lo cual fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.