Actualizado 21/07/2006 05:51

Colombia.- Fallece en accidente aéreo la primera mujer que consiguió el grado de piloto militar en Colombia


BOGOTÁ, 21 Jul. (EP/AP) -

La primer mujer graduada como piloto de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) murió el jueves junto a otro teniente cuando realizaban una misión en una aeronave en el centro de Colombia, según informaron fuentes militares.

La oficina de prensa de la FAC informó en una declaración que en el percance murieron los tenientes Johana Herrera y Germán Ramírez, que realizaban una misión a bordo de un avión de instrucción T-37.

La aeronave era comandada por Herrera, quien era la primera mujer graduada como piloto de combate de la FAC, en diciembre.

Los pilotos estaban destacados en la base aérea de Palanquero, Caldas a unos 110 kilómetros al noroeste de Bogotá, a donde se aproximaban a aterrizar cuando se produjo el percance. No se revelaron las posibles causas del accidente.

El comunicado de la FAC indica que la aeronave se encontraba en una misión de reconocimiento, sin embargo, seis de esos aeroplanos participaron en festejos de independencia que tuvieron lugar en esta capital y algunas versiones señalan que el avión siniestrado era uno de ellos.