Actualizado 12/10/2006 20:06

Colombia.- Fallece en una clínica de Medellín el obispo de Apartadó monseñor Germán García Isaza


BOGOTA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo del municipio colombiano de Apartadó, monseñor Germán García Isaza, ha fallecido en Medellín víctima de un cáncer que padecía desde hacía varios meses, y tras un intenso tratamiento en el Instituto Cancerológico de la Clínica Las Américas de Medellín.

El cadáver del obispo García Isaza es velado en la Parroquia de La Merced en el municipio de Caldas, sur del Aburra, de cuya Diócesis había sido titular, antes de ser enviado por el Papa Juan Pablo II a la de Apartadó, según recuerda la emisora local Radio Caracol.

En esa provincia eclesiástica reemplazó a monseñor Tulio Duque Gutiérrez, actual obispo de Pereira, quien había sucedido en Urabá a monseñor Isaías Duarte Cancino, elevado al dignidad arzobispal en Cali, donde fuera asesinado.

En compañía del obispo de Montería Julio César Vidal, monseñor Germán García Isaza había participado como representante de la Iglesia Católica en la Comisión de acompañamiento a los procesos de negociación entre el gobierno y las autodefensas unidas de Colombia.