23 de marzo de 2006

Colombia.- Fallecen siete guerrilleros de las FARC en enfrentamientos con el Ejército colombiano

BOGOTÁ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en las últimas horas en enfrentamientos con el Ejército colombiano en los departamentos de Huila, Antioquia y Córdoba, segun informaron fuentes castrenses.

En el marco de la operación 'Luminoso', que se desarrolla en el departamento de Huila, perdieron la vida dos integrantes de la columna 13 de las FARC. En su poder tenían dos armas de corto alcance, y una granada de fragmentación.

Otro guerrillero de las milicias urbanas de las FARC, murió en combate contra unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

También en el departamento de Antioque perdió la vida otro militante de la cuadrilla 47 que aún no ha sido identificado, y portaba una radio de comunicaciones, un revólver, seis barras de explosivo y 15 cartuchos de guerra. Asimismo, en el municipio de Tarazá (Antioquia), dos rebeldes de la cuadrilla 18 perdieron al vida en enfrentamientos armados, según recoge la Agencia de Noticias del Ejército.