Actualizado 06/11/2011 02:19

Colombia.- La familia de 'Alfonso Cano' hace un llamamiento a la paz en Colombia

Los familiares de los secuestrados por las FARC temen que la guerrilla tome "represalias"


BOGOTÁ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia del fallecido líder de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano', han hecho este sábado un llamamiento a la paz en Colombia.

La familia Sáenz Vargas, además, ha pedido comprensión y respeto por su privacidad en un "momento difícil" para ellos. En un comunicado, los hermanos del líder de las FARC han exigido un "tratamiento digno para los restos mortales de Guillermo León".

Asimismo, han reclamado a las autoridades colombianas que puedan "darle digna sepultura".

En la otra cara de la moneda, los familiares de los secuestrados por las FARC han manifestado su temor ante posibles represalias que puedan emprender los guerrilleros contra aquellas personas que permanecen en sus manos.

Así lo ha hecho saber la madre del sargento del Ejército colombiano Luis Alfredo Moreno, secuestrado en 1998, Esperanza Chagueza. "Nos preocupa mucho porque no sabemos qué va a pasar con la vida de nuestros hijos, (ni) qué represalias van a tomar", ha sostenido Chagueza.

En este sentido también se ha pronunciado Fabiola Monsalve, madre del sargento César Augusto Lasso, retenido por las FARC desde 1998, y ha emplazado a la guerrilla a "respetar la vida" de los secuestrados y a "no tomar represalias".

Los familiares de los secuestrados han exhortado al Gobierno de José Manuel Santos a que no se olvide de los secuestrados, según ha informado la cadena radiofónica colombiana Radio Caracol.