28 de marzo de 2008

Colombia.- La familia de Betancourt acoge con prudencia y escepticismo la propuesta de Uribe

PARIS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia de Ingrid Betancourt ha acogido hoy con prudencia y escepticismo la oferta realizada por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de excarcelar a prisioneros a cambio de liberar a la franco-colombiana secuestrada hace seis años en la selva.

"Escucho todas estas palabras con mucha prudencia. De momento veo más un anuncio efectista que una verdadera proposición", declaró su ex marido, Fabrice Delloye en Europe 1. Mientras, para el esposo de la secuestrada, Juan Carlos Lecompte, se trata de una "oportunidad confusa" la ofrecida por Bogotá a las FARC porque no contempla ninguna retirada militar como exige la guerrilla.

Lorenzo Delloye, hijo de Betancourt, por su parte, consideró que la propuesta de Bogotá es uno de los primeros gestos realizados desde hace seis años, pero también lo juzgó "poco concreto" y se confesó igualmente "escéptico" sobre las informaciones que hablan de que su madre ha recibido cuidados médicos. "No tenemos ninguna confirmación de ello", dijo.

Por otro lado, el comité de apoyo a Ingrid Betancourt reclama establecer un diálogo con las FARC para lograr un verdadero acuerdo humanitario y ha organizado para el domingo 6 de abril una marcha en toda Francia, manifestación que se celebrará en presencia de la familia de Ingrid Betancourt, parlamentarios, ex rehenes y personalidades del mundo de la cultura y el deporte. Los asistentes deberán vestir de blanco, símbolo de la paz.