Actualizado 23/12/2009 17:32

Colombia.- La familia de Cuéllar denuncia que el gobernador no tenía protección policial suficiente


BOGOTÁ, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los familiares del Luis Fernando Cuéllar, el gobernador del departamento de Caquetá asesinado presuntamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), denunciaron este miércoles que el funcionario no contaba con la protección policial suficiente, pese que había sido secuestrado en cuatro ocasiones.

El hijo del ex gobernador, Luis Fernando Cuéllar, dijo en declaraciones a la emisora Caracol Radio que su padre sólo contaba con la protección de tres efectivos de la Policía y que en ningún momento le fueron reforzadas las medidas de seguridad.

El cadáver de Cuéllar fue localizado por campesinos en un área rural de Sebastopol, al norte de Caquetá, en horas de la tarde de este martes en la misma carretera donde se había hallado momentos antes un vehículo incinerado en el que habrían huido los guerrilleros.

El ex gobernador había sido secuestrado en cuatro ocasiones y su condición de ganadero lo convertía en un blanco preferido de los delincuentes, han admitido los familiares y personas cercanas a Cuéllar.

El hijo de Cuéllar ha asegurado que los guerrilleros de las FARC pudieron asesinar a su padre después de que éste se negara a caminar por la selva, debido a que "tenía un problema en la rodilla porque en su último secuestro sufrió mucho por el dolor en una de sus piernas".

Luis Fernando Cuéllar confesó que el ex gobernador le había dicho, tras su último secuestro, que "si me vuelven a llevar yo no les camino y pase lo que pase yo no les caminaré".