Actualizado 16/05/2012 19:47

Colombia.- La familia de Londoño asegura que había sido amenazado por personas que le "querían callar"


BOGOTÁ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El exministro colombiano del Interior y Justicia Fernando Londoño había recibido amenazas de muerte por parte de personas que le "querían callar", ha denunciado este miércoles su hija Cristina, tras asegurar que no tiene idea de quiénes pudiesen estar detrás de este atentado que casi le cuesta la vida a su padre.

"Él tenía amenazas. Él lo sabía. Él sabía que lo querían callar. Eso le ha pasado con otros colombianos justos que buscan la libertad y denuncian la corrupción y el narcotráfico", ha afirmado Cristina en declaraciones a la emisora local RCN.

Londoño fue inhabilitado por 15 años en 2004 por su presunta implicación en casos de corrupción durante el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe (2002-2010). Actualmente se encuentra ingresado en una clínica en Bogotá por las heridas que sufrió en un atentado en su contra en el que murieron dos personas y otras 50 resultaron heridas.

El Gobierno de Juan Manuel Santos ha atribuido este hecho a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sin embargo, la familia aclara que desconoce quiénes pudiesen estar detrás de este atentado.

"No tengo ni idea quién haya sido. Terrorista del lado que venga, de la extrema derecha, de la extrema izquierda, el grupo que haya sido no es el más valiente por jugar con la vida de los colombianos", ha expresado su hija Cristina, quien interpreta este hecho como un ataque "contra la libertad de expresión" en Colombia.

Cristina Londoño ha confesado que se siente "preocupada" pero ha dejado claro que no tienen "miedo", sentimiento que, según ella, "no existe" en la familia del exministro que ha sido blanco de amenazas.

Según el último parte de la clínica donde se encuentra, Londoño se encuentra "estable" y fuera de peligro. Su hija Cristina ha revelado que en una operación los médicos pudieron sacarle una "esquirla muy grande del pulmón que estaba a milímetros del corazón".