25 de septiembre de 2007

Colombia.- Los familiares de los estadounidenses secuestrados por las FARC se reúnen hoy con Chávez en Caracas

BOGOTA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de los tres estadounidenses secuestrados en Colombia por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se reunirán hoy en Caracas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el propósito de buscar apoyo para un acuerdo humanitario.

Está previsto que en el encuentro esté presente la senadora Piedad Córdoba, facilitadora del eventual canje. Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell son contratistas del Departamento de Estado y fueron secuestrados por las FARC en 2003.

La semana pasada, los familiares de los tres secuestrados se reunieron en Washington con Piedad Córdoba, quien en estos momentos ejerce de facilitadora en la búsqueda de un canje humanitario de guerrilleros presos por civiles y militares secuestrados.

Entre tanto, el Gobierno de Estados Unidos se declaró dispuesto a escuchar condiciones "concretas" de la guerrilla colombiana de las FARC para la liberación de Gonsalves, Howes y Stansell, según el embajador norteamericano en Bogotá, William Brownfield.

El pasado 12 de septiembre, al presentar cartas credenciales como nuevo representante de Washington en Bogotá, el embajador Brownfield aseguró que su Gobierno apoya la mediación de Chávez para lograr la liberación de los rehenes, según informa la emisora local RCN.

Las gestiones de Chávez también han recibido el apoyo del presidente francés Nicolas Sarkozy. Entre los secuestrados está la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que también tiene la nacionalidad francesa.