Actualizado 21/01/2006 00:41

Colombia.- Familiares de secuestrados afirman que las acusaciones contra Pardo afectan al acercamiento con las FARC


BOGOTA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de los familiares de los diputados del departamento del Valle secuestrados por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Fabiola Perdomo, pidió hoy al comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, que divulgue el nombre de la persona que habría entregado un disco compacto del senador Rafael Pardo con una supuesta propuesta para el grupo rebelde.

En declaraciones a la emisora local 'RCN', Perdomo afirmó que lo único que se ha conseguido hasta el momento es que "todo el mundo desconfíe de todo el mundo". Señaló que esta revelación genera dudas y desconfianza y es, desde todo punto de vista, dañina para el proceso de acercamiento con las FARC.

El pronunciamiento se produjo después de las declaraciones del comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, quien reveló las supuestas pruebas del Gobierno sobre los contactos del senador Rafael Pardo con las FARC.

"De este hecho tiene conocimiento y es testigo directo un familiar de una de las personas secuestradas por las FARC, cuyo nombre no revelo para no poner en riesgo su seguridad", manifestó el comisionado Restrepo.