Actualizado 22/09/2007 08:53

Colombia.- Familiares de los tres estadounidenses secuestrados por las FARC se reunirán el martes con Chávez


BOGOTÁ, 22 Sep. (EP/AP) -

Los familiares de los tres contratistas estadounidenses secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) informaron ayer de que viajarán a Venezuela para reunirse con el presidente, Hugo Chávez, y pedirle que interceda por la liberación de sus seres queridos.

El propósito de la reunión --programada para el martes en Caracas, según confirmaron a la agencia 'AP' algunos familiares-- es asegurar que los estadounidenses forman parte del intercambio de rehenes por miembros detenidos de las FARC que Chávez podría negociar, como intermediario entre la guerrilla y el Gobierno colombiano.

"Este es el primer paso concreto que hemos tenido en cuatro años tratando de obtener la libertad de mi hijo", declaró Jo Rosano, madre de Marc Gonsalves, que tiene previsto viajar a Caracas tras una reunión el sábado en Florida entre familiares y la senadora colombiana Piedad Córdoba, que, a su vez, actúa como mediadora con Chávez.

Junto con Keith Stansell y Tom Howes, Gonsalves está secuestrado por las FARC desde que su avión se accidentara en la selva del sur de colombia cuando desarrollaban una misión contra el narcotráfico en febrero de 2003.

También se encontrarán con Chávez Gene y Lynne Stansell, padres de Keith; la esposa de Tom, Mariana Howes, y su hijo Tommy, que tenía cinco años cuando su padre fue capturado; así como el padre de Gonsalves, George.

Posteriormente, los familiares de los tres rehenes tienen previsto encontrarse el jueves con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en Nueva York, ciudad en la que asistirá junto con otros líderes mundiales a la Asamblea General de Naciones Unidas.