Actualizado 17/12/2013 21:38

Colombia.- Las FARC acusan al Gobierno de "poner freno al proceso de paz"

Rodrigo Granda, "canciller" de las FARC
COLPRENSA/CAICEDO, MARIA VICTORIA


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) censuraron este domingo desde La Habana al Gobierno de Colombia que ayer les acusaba de dilatar el proceso de paz con "conversaciones interminables" y respondieron que es el propio Ejecutivo colombiano el que "le pone freno al proceso" porque "siempre dicen que no a todo".

Las FARC, a través de uno de sus representantes en las negociaciones Rodrigo Granda, realizó una declaración en la que señalaba al Gobierno colombiano como "el que pone el freno al proceso de paz, todo lo niega. Siempre dicen que no a todo. Esto no se puede, aquello tampoco, esto menos".

"Vemos al Gobierno demasiado nervioso pensando que cualquier cosa que le ceda a la guerrilla fuera como si presentara una hecatombe en Colombia", agregó, según informa la radio colombiana Caracol Radio.

Esta declaración se produce 24 horas antes de finalizar el ciclo 15 de diálogos de La Habana y después de conocer las palabras del representante gubernamental en las negociaciones Humberto de la Calle, quién les culpó de utilizar las negociaciones sólo para su beneficio político.

De la Calle, en una inesperada declaración, acusó al grupo rebelde de dilatar el proceso de paz y dijo que vio "con preocupación" el "lento avance" de las negociaciones, "apreciación que hemos transmitido a la guerrilla y a la opinión pública".