Actualizado 26/05/2013 18:11

Colombia.- Las FARC anuncian un acuerdo con el Gobierno de Colombia sobre la reforma agraria


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han alcanzado este domingo un acuerdo con el Gobierno colombiano sobre la , uno de los seis principales puntos de negociación en las conversaciones de paz de La Habana, según informó el portavoz guerrillero, Ricardo Téllez, en declaraciones a la agencia cubana Prensa Latina.

"Hemos llegado a muy importantes acuerdos, demasiado importantes", afirmó en el Palacio de Convenciones --sede permanente de las conversaciones-- el comandante guerrillero Téllez.

Las FARC habían formulado 100 propuestas mínimas sobre el tema agrario basadas en la democratización del acceso a la tierra, así como la garantía del trabajo y la estabilidad de la población rural, pese a que el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha reiterado que su política agraria implica el respeto a la propiedad privada.

Además del asunto de la tierra, la agenda de las conversaciones de paz incluye la participación política, el problema de las drogas ilícitas y la atención a las víctimas, entre otros.