Actualizado 27/12/2011 16:05

Colombia.- Las FARC anuncian la liberación de tres policías secuestrados desde julio de 1999


BOGOTÁ, 27 Dic. (Colprensa/EP) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado que liberarán, aunque no han precisado cuándo, a tres policías secuestrados mediante un comunicado que han hecho llegar en las últimas horas a la exsenadora Piedad Córdoba.

Los tres rehenes que se dispone a liberar la guerrilla son los subintendentes de la Policía Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero y el cabo primero José Libardo Forero. Colombianos Por la Paz, la organización que dirige Córdoba, había anunciado la semana pasada que las FARC se disponía a liberar a seis miembros de las fuerzas de seguridad secuestrados antes de finales de enero.

Forero fue secuestrado el 10 de julio de 1999, siendo cabo segundo en Puerto Rico, Meta, durante una emboscada de las FARC, en la que también fueron secuestrados Trujillo y Romero.

De Forero y Trujillo se ha sabido que realizaron un intento de fuga tras un operativo que el Ejército realizó en las cercanías del campamento donde permanecían secuestrados. Sin embargo, tras deambular varias horas por la selva, los guerrilleros volvieron a capturarles.