Actualizado 07/05/2012 20:24

Colombia.- Las FARC anuncian que liberarán "pronto" a Langlois y aclaran que no se trata de un secuestro


BOGOTÁ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado que "pronto" liberarán "sano y salvo" al periodista francés Roméo Langlois, al tiempo que ha dejado claro que no se trató de un secuestro, como lo afirman las autoridades, sino de "una captura en combate".

"Informamos que el prisionero de guerra Roméo Langlois, periodista francés pronto será liberado sano y salvo", ha informado la guerrilla en un comunicado divulgado a través de su cuenta en Twitter @FARC_Colombia.

Así, los rebeldes confirman que Langlois, de 35 años, se encuentra en poder de este grupo armado desde el pasado 28 de abril cuando se produjeron los combates en la zona rural de La Montañita, en el departamento de Meta (sur), en los que además el periodista resultó herido.

"Sus heridas fueron tratadas por nuestro personal" y actualmente se encuentra "fuera de peligro", precisa. "Habiendo aclarado esta situación, acusamos al Ejército colombiano por poner en peligro la vida de este periodista francés", destaca la guerrilla.

En este sentido, las FARC han resaltado que Langlois vestía "prendas del Ejército colombiano y no el uniforme azul reglamentario de prensa". Por tanto, "aclaramos ante la opinión nacional e internacional que no se trató de un secuestro" sino de "una captura en combate", subrayan.

Por último, la guerrilla de origen marxista-leninista reitera su invitación al Gobierno de Juan Manuel Santos a emprender un proceso de negociaciones para poner fin al conflicto armado. "Aunque algunos traten de empañar nuestro proceso de cambio, el diálogo y la verdad siempre serán nuestras armas para vencer", concluye el comunicado.