LA HABANA, 17 Nov. (Reuters/EP) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado este lunes que el martes darán una rueda de prensa, después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendiera el diálogo de paz por el secuestro del general Rubén Darío Alzate.

   La rueda de prensa ha sido convocada por el Centro de Prensa Internacional de La Habana, adjunto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, sin especificar el contenido de la misma.

   Alzate fue secuestrado el domingo, junto a un cabo y una funcionaria civil, cuando iba vestido de civil y sin escolta en una zona rural del departamento de Chocó, en el noroeste del país.

   La captura de Alzate por supuestos guerrilleros de las FARC se suma a los dos soldados que el grupo armado habría secuestrado la semana pasada en el departamento de Arauca (noreste).

   Santos ha anunciado la suspensión del diálogo de paz, que cumple dos años el próximo miércoles, al considerar que las FARC han violado la promesa que hicieron en 2012 de renunciar a los secuestros.