Actualizado 30/12/2014 10:58

Las FARC no realizarán operaciones en territorio de Ecuador

Iván Marquez, Pablo Catatumbo y Marcos Carratala (FARC) en La Habana
Foto: REUTERS/ENRIQUE DE LA OSA

QUITO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han asegurado este lunes que no realizan "ningún tipo de operaciones en territorio ecuatoriano", en el marco del cese el fuego unilateral de carácter indefinido establecido por la guerrilla.

   "Queremos garantizarle al presidente (Rafael) Correa y al Alto Mando ecuatoriano que no estamos realizando en Ecuador ni operaciones de carácter económico, ni mucho menos operaciones de carácter militar", ha señalado uno de los portavoces de la delegación de paz de las FARC en La Habana (Cuba), Ricardo Téllez.

   En declaraciones al canal Ecuador TV, que publica la agencia de noticias ANDES, la guerrilla muestra su confianza en mantener "las mejores, las más cordiales y respetuosas relaciones", tras el "reconocimiento político" hecho por el gobierno colombiano y la comunidad internacional.

   Hace dos semanas, el viceministro colombiano de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, confirmaba al citado medio de comunicación que la frontera entre Colombia y Ecuador es "mucho más tranquila ahora que hace tres años", a la vez que destacaba la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países en la zona limítrofe.