Actualizado 05/03/2013 17:15

Colombia.- Las FARC aseguran que el Parlamento no legislará sobre ningún punto de las negociaciones mientras duren

BOGOTÁ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han agradecido la visita de varios senadores y diputados colombianos a la Habana para supervisar el desarrollo de las negociaciones entre Bogotá y la guerrilla, al tiempo que han asegurado que los parlamentarios no aprobarán ninguna ley que se encuentre entre los temas que se debaten en la capital cubana mientras duren las negociaciones.

Los medios de comunicación revelaron el domingo la llegada de una delegación parlamentaria a La Habana, encabezada por el presidente del Senado, Roy Barreras, e integrada por los legisladores Juan Mario Laserna (Partido Conservador), Iván Cepeda (Polo Democrático), Gloria Inés Ramírez (Polo Democrático), Guillermo Rivera (Partido Liberal) y Alfonso Prada (Partido Verde).

Caracol Radio detalló que los legisladores viajaron a la capital cubana para hablar de la eventual participación de las FARC en las próximas elecciones legislativas. Varios parlamentarios han solicitado una reunión urgente para que la delegación explique los motivos del viaje.

Este martes, las FARC han emitido un comunicado en el que han asegurado que Barreras "manifestó el compromiso de que el Parlamento no legislaría sobre asuntos que son materia de la Agenda de Diálogos hasta cuando las partes lleguen a acuerdos concretos que deberán ser tenidos en cuenta por esta rama del poder público".

En la nota, la guerrilla ha señalado que la reunión fue "cordial y franca" que sirvió para conseguir "grandes avances" en la cuestión sobre el reparto de tierras. Además, ha destacado los "importantes"· aportes de las delegaciones de paz del Senado y la Cámara han facilitado a las negociaciones.