Actualizado 04/04/2009 00:53

Colombia.- Las FARC califican a los nuevos 'gestores de paz' del Gobierno de "estafadores" y "traidores"

BOGOTÁ, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) calificaron hoy a dos ex rebeldes que el Gobierno designó como 'gestores de paz' de "estafadores" y "traidores". los ex rebeldes alias 'Olivo Saldaña' y 'Karina', "como unos estafadores y traidores".

A través de una editorial publicada en su página web, las FARC se refieren a su antiguo compañero de armas, Raúl Agudelo, alias 'Olivo Saldaña' al que acusan de ser "un estafador sin escrúpulos, que desertó y robó 400 millones de pesos, del presupuesto de los guerrilleros".

Por su parte, Elda Mosquera, más conocida como "Karina", desertó 6 meses antes de entregarse, "después de haber sido degradada por su conducta personal disoluta y su proceder arbitrario en el trato con los guerrilleros, comportamiento contrario a las normas internas".

El texto concluye en que "más allá de los halagos y ofertas de rebaja de penas y demás baratijas con las que el régimen quiere doblegar la conciencia de los revolucionarios hoy encarcelados, ésta sucia maniobra también terminará estrellándose contra la lealtad, la grandeza de ideales y la disciplina" de los rebeldes.

El Gobierno colombiano les nombro el pasado 5 de marzo como gestores de paz como parte de una campaña para convencer a los rebeldes para que depongan las armas, y el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, anunció hoy mismo su puesta en libertad. Aun así, las FARC advirtieron de que "ni las FARC ni ningún guerrillero aceptarán jamás la indignidad que encierra la llamada ley de Justicia y Paz".