10 de febrero de 2015

Las FARC se comprometen a mantener la tregua unilateral

Las FARC se comprometen a mantener la tregua unilateral
FACEBOOK

BOGOTÁ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantendrán el alto el fuego unilateral que declararon el pasado 20 de diciembre, "a pesar del hostigamiento de las Fuerzas Militares", según ha informado la ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba.

   "La delegación de paz de las FARC respondió en forma positiva a esta petición de mantener la tregua declarada en diciembre, a pesar de los hostigamientos de las Fuerzas Militares", ha dicho Córdoba tras reunirse con los negociadores de la guerrilla en La Habana.

   Además, Córdoba, como portavoz del Frente Amplio por la Paz, ha reiterado su llamamiento al Gobierno para "que asuma también comportamientos consecuentes y recíprocos que permitan prolongar el cese del fuego unilateral", de acuerdo con Caracol Radio.

Relacionadas

   Una delegación del Frente Amplio --integrada por Córdoba, el activista Iván Cepeda, y la líder de Unión Patriótica, Aída Avella-- ha viajado este lunes a La Habana para reunirse con la delegación de las FARC y valorar su tregua.

   La guerrilla les ha recibido "con los brazos abiertos para informarles de los avances de las conversaciones de paz y dispuestos a escuchar sus observaciones para construir juntos fórmulas que coadyuven a dar mayor avance al proceso de diálogo con el Gobierno".

   Las FARC han expresado su agradecimiento al Frente Amplio "por haber asumido el difícil compromiso de adelantar la verificación del cese al fuego, unilateral e indefinido, que completa en la fecha de hoy 52 días".

   "Sin tal aceptación de la verificación no nos hubiera sido posible dar inicio a la determinación que tomamos pensando en razones estrictamente humanitarias y en propiciar un mejor ambiente para las discusiones en la mesa de negociaciones", han afirmado en un comunicado.

Para leer más