Actualizado 14/04/2009 19:30

Colombia.- Las FARC confirman que están preparadas para entregar los restos de un policía muerto en cautiverio

BOGOTÁ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han confirmado que están listas para entregar los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, quien murió en cautiverio hace tres años, informó hoy la Agencia de Noticias Nueva Colombia (ANNCOL).

La guerrilla logró establecer las "coordenadas exactas" donde se encuentra el cadáver de Guevara, quien fue secuestrado en el año 1998. "En medio de fuertes operativos militares, cercos, bombardeos y ametrallamientos, logramos pararnos en las coordenadas exactas donde reposaba Guevara en el sur del país", dijo una fuente a ANNCOL, agencia que divulga los comunicados e informaciones de las FARC.

La información publicada por ANNCOL no revela cuándo y cómo será entregado el cuerpo a los familiares del mayor de la Policía, quien murió en enero de 2006 tras sufrir varias enfermedades, según informó las FARC en su momento.

El pasado 28 de marzo, el grupo armado emitió un comunicado en el que anunciaba su disposición de entregar los restos del mayor Guevara "a su madre en fecha y lugar que indicaremos más adelante cuando la situación de orden público lo permita".

En ese mismo texto, la guerrilla reitera su disposición a negociar con el Gobierno colombiano un canje humanitario de secuestrados por rebeldes presos con la presencia de un observador internacional y de la senadora colombiana Piedad Córdoba.