Actualizado 06/05/2012 20:18

Colombia.- Las FARC confirman que tienen en sus manos a Langlois y esperan la pronta superación de este "impasse"


BOGOTÁ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha confirmado este domingo a través de un comunicado en vídeo que tiene en su poder al periodista francés Roméo Langlois, desaparecido desde el pasado 29 de abril después de un enfrentamiento entre guerrilleros y un grupo de militares a los que acompañaba el informador.

"El Frente 15 informa a la opinión pública que el periodista francés Roméo Langlois, uniformado de militar y capturado en pleno combate, está en nuestras manos, es prisionero de guerra y está levemente herido en un brazo. Se le ha prestado la atención médica necesaria y está fuera de peligro", señala el comunicado leído por 'Ancizar', comandante de escuadra del Frente 5 de las FARC y colgado en internet.

El comunicado está firmado por la cúpula del Frente 15 el 30 de abril, según ha leído el guerrillero. En el vídeo se puede ver al portavoz en primer plano, de pie y con un fusil, con varios guerrilleros más en línea tras él.

Una vez finalizada la lectura del comunicado, en formato de rueda de prensa, alguien le pregunta por más datos sobre el periodista francés. "Lo nuevo que les puedo contar es que por información de amigos suyos, periodistas e información que llega directa, podemos concluir que es francés, que se llama Roméo Langlois, que es periodista y con esta información esperamos que prontamente superemos este impasse", explica el portavoz insurgente.