Actualizado 06/03/2006 13:06

Colombia.- Las FARC dejarán en libertad esta semana a dos policías secuestrados en octubre pasado


BOGOTA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberarán a esta semana a dos agentes de policía que secuestraron en octubre pasado en el departamento de Putumayo, según un comunicado del Secretariado del Estado Mayor Central del grupo guerrillero.

Se trata de los agentes Eder Luis Almanza Patrón y Carlos Alberto Logarda y la intención de las FARC es hacer saber a la opinión pública que el intercambio humanitario no ha sido posible con el presidente, Alvaro Uribe, "por su falta de voluntad política".

La liberación tendrá lugar este semana y el grupo pide que esté presente la Cruz Roja Internacional, el ex presidente Alfonso López Michelsen, "como reconocimiento a sus esfuerzos a favor del intercambio humantario", y el candidato presidencial Alvaro Leyva.

Las FARC mantienen en cautiverio a 61 personas que consideran "canjeables" para negociar con el Gobierno de Uribe su liberación a cambio de la de cientos de guerrilleros que están presos en distintas cárceles colombianas.

Según la agencia de noticias ANNCOL, la liberación de los policías secuestrados en el departamento de Putumayo son los frutos de la entrevista del jefe de las FARC, Manuel Marulanda, con el candidato a la presidencia de Colombia, Alvaro Leyva.

"En su momento oportuno se dará a conocer al CICR y al doctor Leyva el sito, la hora y la fecha en que se llevará a efecto la entrega de los dos agentes de policía la que corresponderá a un día de la semana entre el 13 de marzo y el sábado 18", concluyó.