6 de diciembre de 2007

Colombia.- Las FARC destacan las "loables y sanas" intenciones de Sarkozy pero reitera que la traba al acuerdo es Uribe

BOGOTÁ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) destacó hoy las intenciones "loables y sanas" del gobierno de Francia, y reprochó la actitud del presidente Álvaro Uribe, al que consideraron la verdadera traba para alcanzar un acuerdo humanitario.

En un comunicado difundido hoy por las FARC en Internet, la guerrilla asegura que para lograr ese acuerdo es preciso "un espacio adecuado", como el despeje de "Florida y Pradera por 45 días".

"Pero intercambio es intercambio, éstos son los suyos y éstos son los míos, es lo que se puede entender en los convenios internacionales sobre el tema", indica el mensaje.

Por otra parte, las FARC denunciaron que el presidente colombiano "no está interesado en este sencillo acto humanitario. Su visión está signada por el rescate violento de los retenidos en poder de las FARC". Además, culpan a Uribe de la muerte de once de los doce diputados del departamento del Valle del Cauca, hecho que consideraron "su más reciente proeza".

La guerrilla insistió en que el retraso de la entrega de los cadáveres de estos rehenes a sus familias se debió a la propia voluntad del mandatario colombiano, "a pesar de las manifestaciones de buena voluntad de la guerrilla en devolverlos rápidamente a los familiares", a los que manifestaron su "profundo pesar por la tragedia".

Por último, en su mensaje advirtieron de que "la mediación internacional no debe convertirse en favores, al uno o al otro bandos en disputa, así se pierde la credibilidad y confianza de una de las partes".