Logotipo del nuevo partido fundado por las FARC en Colombia
FARC

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica).-

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han desvelado este jueves el nombre y el logotipo de su nuevo partido político, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

   El anuncio ha sido realizado a través de la red social Twitter por el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', quien ha desvelado que el nuevo nombre, cuyas siglas corresponden a FARC, ha obtenido 628 votos, por los 264 que ha recabado Nueva Colombia.

   "Por decisión mayoritaria en nuestro congreso, se definido como nombre del #NuevoPartido: Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. (FARC)", ha indicado en un segundo mensaje.

   El logotipo de la nueva formación es una rosa roja integrada por una serie de medias lunas con una estrella también roja en el centro. Debajo de la misma, y en verde, aparecen las siglas del partido.

   Las FARC comenzaron el pasado fin de semana un congreso que se extenderá hasta principio de septiembre y que tiene como objetivo alumbrar el partido político al que dará paso la guerrilla.

   Se espera que el partido que formen las FARC participe en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en 2018. Aunque también podría concurrir a las presidenciales de ese mismo año, ya lo ha descartado.

   El pasado 24 de noviembre el Gobierno de Juan Manuel y las FARC firmaron un acuerdo de paz tras cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con la guerra más antigua del hemisferio occidental, que ha dejado ocho millones de víctimas.

Más noticias