Actualizado 18/10/2012 20:18

Colombia.- Las FARC dicen que quieren un alto el fuego ya pero que el Gobierno opta por la vía de "más muertos"

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que participan en las conversaciones de paz inauguradas este jueves en Oslo (Noruega) han asegurado que la guerrilla está dispuesta a acordar cuanto antes un alto el fuego pero que el Gobierno ha decidido "tomar la vía en la que se coloquen más muertos".

En rueda de prensa tras la histórica comparecencia conjunta de las delegaciones de las FARC y el Gobierno que preside Juan Manuel Santos, el guerrillero 'Rodrigo Granda' ha asegurado que el grupo guerrillero quiere "ahorrarle al país sangre" con un alto el fuego. "En cualquier momento estamos dispuestos a tratar eso", ha afirmado.

También se ha referido a este mismo punto el guerrillero 'Marco León Calarca', que ha acusado al Gobierno de haber adoptado la vía que "más muertos" traerá. "Al cese del fuego no hay que tenerle miedo. No es una exigencia del Gobierno o la insurgencia, es un clamor popular. El Gobierno ha decidido tomar la vía en la que se coloquen más muertos. Nosotros estamos dispuestos a enfretarnos a esos cañones y esas bombas", ha asegurado.