Actualizado 01/10/2006 20:13

Colombia.- Las FARC, dispuestas al intercambio humanitario si el Gobierno crea la zona de encuentro en Florida y Pradera


BOGOTA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están dispuestas a iniciar el intercambio humanitario de civiles y militares secuestrados por guerrilleros presos si el Gobierno de Alvaro Uribe crea la zona de encuentro en Florida y Pradera.

Así lo reveló Raúl Reyes, portavoz del grupo guerrillero, en una entrevista con medios locales recogida por Europa Press, en la que el dirigente guerrillero manifiesta, además, que la seguridad de sus hombres está en manos de la propia guerrilla.

Por otro lado, dijo que ante la extradición de Simón Trinidad, la guerrilla ha designado en su reemplazo a Felipe Rincon y mantiene como negociadores en un eventual intercambio humanitario a Carlos Antonio Lozada y Fabian Ramírez.

Además, consideró que 45 dias serían suficientes para dialogar sobre el intercambio humanitario, pero pidió 15 días más porque es necesario hacer la verificación ya que se ha incrementado la presencia militar en esa zona.

El guerrillero manifestó que habría acompañamiento internacional no sólo de España y Suiza, sino tambien Cuba y Venezuela. Por último, dijo que ojalá se diera el intercambio "lo mas pronto posible" porque se ha perdido mucho tiempo.