Actualizado 16/07/2013 00:27

Colombia.- Las FARC y el ELN se intercambian secuestrados, según las Fuerzas Armadas

Guerrilleros de las FARC patrullan por un pueblo colombiano
LUIS ACOSTA/GETTYIMAGES


BOGOTÁ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Colombia han denunciado que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han intercambiado a personas secuestradas tras asegurar que el ingeniero forestal León Andrés Montes Ceballos se encuentra en manos de las FARC después de que hace un año fuese secuestrado por el ELN.

Según el comandante de la Décimo Cuarta Brigada del Ejército, el coronel Juan Carlos Vargas Carvajal, Ceballos fue raptado por el Frente Capitán Mauricio, del ELN, y actualmente se encuentra en manos del frente Mario Vélez, de las FARC.

"Como venimos hablando de una alianza entre ellos, se están prestando armamento, se prestan ellos mismos narcoterroristas e igualmente se están pasando los secuestrados", ha denunciado Vargas Carvajal, según el diario 'El Espectador'.

Según el coronel, ambas guerrillas se habrían intercambiado a dicho prisionero después de llegar a un acuerdo económico. Montes Ceballos fue raptado el 30 de julio de 2012 y desde entonces se ha entregado un vídeo y una fotografía como prueba de vida, aunque la Inteligencia colombiana asegura que está a salvo.