Actualizado 24/11/2007 17:43

Colombia.- Las FARC entregan una grabación de un policía secuestrado que pide a Chávez que no desista en su mediación


BOGOTÁ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha entregado a la senadora Piedad Córdoba una prueba de vida del comandante de la Policía de la ciudad de Florida (departamento del Valle), Guillermo Javier Solorzano, secuestrado el pasado junio, consistente en una grabación en la que éste pide al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que no desista en su mediación para liberar a 45 rehenes, según informó hoy la emisora local Caracol Radio.

Solorzano fue capturado junto con el empresario de apuestas Humberto Loaiza y su hijo Carlos, de 18 años, en el balneario de El Parral, en el municipio de Miranda, situado a pocos kilómetros de Florida.

Al parecer, las FARC, que pidieron entregar la prueba a Chávez, enviaron un video de cerca de 60 minutos donde el policía confía en que el presidente venezolano "no desfallezca" en sus intentos por facilitar un intercambio humanitario, vía que considera como única para superar la crisis de los rehenes, y muestra su confianza en las gestiones de Chávez.

Asimismo, se declara extrañado con su secuestro, aunque considera que la guerrilla le secuestró porque pensó que en el balneario había paramilitares y personal del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --servicio secreto colombiano--.

También asegura que en una ocasión consiguió escaparse del campamento donde los guerrilleros le mantenían vigilado y que después de caminar durante ocho horas por la selva le encontraron.

Según informa Caracol Radio, Piedad Córdoba viajará hoy a Caracas en compañía del embajador de Venezuela en Colombia, Pável Rondón, con la prueba de vida enviada por las FARC para entregársela a Hugo Chávez.