Actualizado 25/09/2006 04:24

Colombia.- Las FARC entregan un vídeo a las autoridades con pruebas de que 12 diputados secuestrados continúan con vida


BOGOTA, 25 Sep. (EP/AP) -

Las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia entregó este domingo un vídeo en la que se muestra con vida a 12 diputados departamentales secuestrados desde abril del 2002, según informaron las autoridades.

Angela Giraldo, hermana de una los diputados secuestrados en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste del país, confirmó a la agencia Associated Press que las pruebas consisten en un vídeo con grabaciones de los secuestrados en las que envían mensajes de optimismo a sus familiares y en las que aseguran encontrarse bien de salud.

La grabación fue recibida por el secretario de Educación de la ciudad de Cali, Hernán Sandoval, quien antes ocupó el cargo de Defensor del Pueblo, encargado de velar por los Derechos Humanos.

Los 12 diputados fueron secuestrados cuando un comando de las FARC se hizo pasar por una tropa del Ejército e incursionó en la Asamblea del Valle del Cauca para cometer el plagio.

Giraldo aseguró que las pruebas de vida son un señal de la disposición del grupo guerrillero a realizar un intercambio humanitario con el Gobierno que supondría la liberación de unos 60 dirigentes políticos, policías y militares secuestrados por las FARC, algunas desde hace ya 10 años, a cambio de la excarcelación de centenares de rebeldes.