Actualizado 23/01/2013 21:09

Colombia.- Las FARC instan a la comunidad internacional a involucrarse más en las negociaciones


BOGOTÁ, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe negociador de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, ha señalado este miércoles que existen diversos puntos de coincidencia con las autoridades colombianas sobre diversas cuestiones del sector agrícola y ha instado a la comunidad internacional a involucrarse más en las negociaciones.

Este miércoles se ha celebrado la penúltima jornada de este ciclo de las negociaciones que mantienen el grupo guerrillero y Bogotá en La Habana para acabar con más de 60 años de conflicto.

Según varios medios locales, Márquez ha destacado que "hay coincidencias con el Gobierno en el análisis de la difícil situación del campo". "En ese sentido, coincidimos con el Ejecutivo en que es urgente apoyar al campesino y reinvertir en el sector rural", ha asegurado.

El líder del equipo negociador de las FARC ha instado a la comunidad internacional a apoyar el proceso de paz y a involucrarse más a los países que acuden como oyentes a algunos de los encuentros en La Habana.

"Es importante el respaldo internacional, por eso a ellos les pedimos estar más a menudo en La Habana", ha reclamado Márquez. Este jueves se termina otra ronda de las negociaciones entre las partes, aunque se reanudarán el próximo miércoles.

Ambas partes se reunieron por primera vez tras más de una década el pasado 18 de octubre en Oslo (Noruega) y, un mes más tarde, el 19 de noviembre, iniciaron en la capital cubana un diálogo de paz con el que aspiran a poner fin a medio siglo de conflicto armado.