Actualizado 28/10/2010 21:03

Colombia.- Las FARC intentan atentar sin éxito contra los cuerpos de seguridad


BOGOTÁ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perpetraron este jueves un intento fallido de atentado contra una de las torres eléctricas ubicadas entre los municipios de Ibagué y Cajamarca (centro), que pretendía ser el anticipo de un ataque mayor contra los efectivos que acudieran al lugar.

Al parecer, uno de los dos artefactos, cargados con más de 3 kilos de pentonita y colocados por la guerrilla en la base de la estación energética, no explotó, por lo que apenas se produjeron daños materiales, informó el comandante de la Sexta Brigada, Julio César Prieto.

Además de estas dos cargas, los artificieros localizaron otra en los alrededores de la torre, que estaba lista para ser activada mediante una llamada telefónica. Por ello, las autoridades sospechan que las FARC pretendían atraer a los cuerpos de seguridad hasta este tercer explosivo y atentar contra ellos.

"Las FARC también tenían entre sus planes atacar con explosivos a las tropas cuando estas se desplazaran al lugar de los hechos, pero no lo lograron porque actuamos de manera efectiva provocando la huida de los bandidos", indicó Prieto.