Actualizado 10/03/2007 03:01

Colombia.- Las FARC liberan a dos policías que permanecieron nueve días a 300 kilómetros al sur de Bogotá


BOGOTÁ, 10 Mar. (EP/AP) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberaron este viernes (madrugada del sábado en España) a dos agentes de la policía colombiana que habían permanecido secuestrados nueve días por esta guerrilla, según informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Los uniformados fueron entregados a una comisión del CICR y de la Defensoría del Pueblo en una zona rural del municipio de Toribío, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, precisó el organismo en un comunicado.

El portavoz de la oficina de prensa del CICR, Alberto Cantillo, dijo a AP que los policías viajaban de civil en un autobús entre Toribío y Popayán, capital del departamento del Cauca a unos 370 kilómetros al suroeste de Bogotá, cuando el vehículo fue interceptado por un grupo de las FARC que los secuestró.

Los agentes se dirigían a cobrar su salario en la central policial de Popayán. No se conoció el motivo por el cual las FARC decidieron dejar en libertad a los uniformados, pero el CICR aseguró que su participación en la liberación "se hizo a solicitud de las FARC-EP".

El organismo humanitario reiteró su disponibilidad de seguir apoyando los mecanismos que conduzcan a la liberación de rehenes, trátese de policías, militares o políticos que aún continúan cautivos en las selvas al sur de país.