Actualizado 10/06/2012 06:21

Colombia.- Las FARC han llegado a ofrecer 360 euros por el asesinato de policías en el departamento de Caquetá


BOGOTÁ, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han llegado a ofrecer 800.000 pesos colombianos (360 euros) por el asesinato de policías en el departamento de Caquetá, en el sur del país, según han desvelado fuentes de la Inteligencia colombiana.

De acuerdo con la orden transmitida por la cúpula del Frente 15 de las FARC que opera en esta zona, debían de morir dos policías en cada uno de los seis municipios que conforman el departamento de Caquetá, según ha denunciado el comandante de la Policía de esta región, el coronel Carlos Vargas.

"Este tipo de métodos perversos contra la Policía es ya una tendencia narcotraficante", ha asegurado Vargas. "Los ataques de la última semana demuestran que a la guerrilla ya no le importa afectar a la población civil", ha añadido, en declaraciones recogidas por el periódico colombiano 'El Tiempo'.

Dos policías perdieron la vida junto a varios civiles en un ataque perpetrado en el municipio de Montañita, mientras que un tercero falleció tras ser disparado por unos guerrilleros desde una moto en el municipio de El Paujil.